Las majestuosas actuaciones de Cillian Murphy y Emma Stone en «Oppenheimer» y «Poor Things», respectivamente, tuvieron su momento de mayor gloria al ser coronados como los mejores actores en la gala de los Premios Óscar 2024.
Murphy y Stone se llevaron las estatuillas a Mejor Actor y Mejor Actriz en un año en el que ambos actores partieron como favoritos para esta gala y coronaron dichos reconocimientos en una noche donde el cine destacó a ambas producciones cinematográficas como las mejores de la temporada.
«Me siento muy abrumado. Gracias a la Academia. Ha sido el viaje más grande de mi carrera. Gracias a cada integrante del elenco y del equipo. Soy un irlandés muy orgulloso está noche, parado en este escenario. Hicimos una cinta sobre el hombre que creó la bomba atómica y, para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer. Quiero dedicarle este premio a todos los que buscan la paz en el mundo», comentó Murphy al recibir el premio.
«Esto me abruma muchísimo. Las mujeres sobre este escenario son increíbles y las mujeres en esta categoría también. Ha sido un honor hacer esto. Espero que todas juntas podamos seguir haciendo cosas juntas. Esto se trata sobre un equipo que se unió para hacer algo más maravilloso. Estoy feliz de compartir esto con cada persona que puso su amor, su cariño haciendo esta película», comentó una emocionada Emma Stone al recibir su premio.
Nolan, el mejor director
Por su parte, Christopher Nolan se llevó la estatuilla a Mejor Director en los Premios Óscar 2024 por su trabajo en «Oppenheimer», sellando una noche mágica para la historia que ha arrasado en esta temporada de premios en el Séptimo Arte.
«Gracias a todos por ver este potencial en este proyecto. Hay mucha gente a quién agradecer, al elenco más increíble y a todo el equipo sin el que no estaría aquí esta noche. Juntamos un gran equipo para esta película. Gracias a todos los que creyeron en mí a lo largo de toda mi carrera, a mi familia y a todos los que contribuyeron en este filme», comentó Nolan al recibir el premio.