Más de 300 neonatos de tortuga Golfina fueron liberados en la playa San Diego, La Libertad, con el objetivo de preservar dicha especie y el ecosistema marino en general.
Dicha actividad fue desarrollada en dos jornadas, el 9 y 30 de noviembre anteriores, por parte de colaboradores de la compañía Claro, con sus familias y amigos, apoyados por la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL).
«En cada una de las fechas, participaron voluntarios Claro, colaboradores y familiares, quienes lograron regresar a su hábitat natural alrededor de 150 tortugas por jornada, lo que les permitió no solo conectar con la naturaleza, sino también reflexionar sobre la importancia de cuidar la vida de las especies que componen nuestros océanos», informó la empresa de telefonía.
Claudia Trejo, jefa de Relaciones Públicas de Claro El Salvador, explicó que «la liberación de tortugas marinas forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de Claro El Salvador, que incluye iniciativas de reciclaje, educación ambiental, reducción de la huella de carbono, entre otros».
Durante las jornadas de liberación de tortugas Golfinas los participantes recibieron información de parte de FUNZEL sobre la importancia de las tortugas marinas en el ecosistema y las amenazas que enfrentan, como la contaminación plástica, la pesca accidental y la pérdida de hábitat.