CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), informó que ha invertido $7 millones para mejorar su planta de procesamiento avícola, ubicada en Zapotitán, Ciudad Arce.
La inversión conlleva nuevos equipos, tecnologías y renovaciones de espacios y permitirá procesos más eficientes y una mejor calidad en los productos, que son parte de la tradición y sabor local, con marcas como Pollo Indio, detalló CMI.
Emilio Porta, director general de Soluciones Cárnicas CMI, aseguró que dicha inversión permite seguir innovando y garantizar la calidad e inocuidad en los productos.
«Inspirados en nuestro propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, anunciamos esta inversión que nos permite seguir innovando y garantizar la calidad e inocuidad en nuestros productos. La industria avícola es fundamental para el desarrollo de los países, ya que genera empleos y es fuente de nutrición para los salvadoreños. Como líderes en esta industria, estamos comprometidos en aportar al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de los países donde operamos», reafirmó Porta.

Con la calidez de empresa familiar que caracteriza a CMI, la inversión también proporciona mejores ambientes de trabajo y bienestar para sus colaboradores. Además, la planta en Zapotitán permite emplear a más de 800 salvadoreños, un 50 % son mujeres y un 40 % del total son habitantes de la zona.
«Esta inversión nos permitirá mantener nuestro liderazgo con marcas que ofrecen confianza desde su origen, como Pollo Indio, que son de las más queridas por los salvadoreños. Este es un ejemplo de cómo trabajamos con excelencia, movidos por la pasión que sentimos por nuestros clientes y consumidores”, dijo Miguel Ángel Pinto, director de Negocio Soluciones Cárnicas CMI en El Salvador.
Las renovaciones forman parte del plan de inversiones de CMI en los diferentes países donde opera, anunciado en 2022, el cual se enfoca en infraestructura, tecnología e innovación.
Crecimiento con visión sostenible
CMI aseguró además que busca impulsar la seguridad alimentaria en los países donde opera a través de procesos amigables con el medio ambiente y que generen desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades.
Con una estrategia de sostenibilidad integrada a la del negocio, en CMI Alimentos se enfoca en áreas como agua, nutrición, desarrollo comunitario, manejo de desechos y emisiones.

Además, las instalaciones cuentan con paneles solares que generan energía para el autoconsumo y con una planta de tratamiento de aguas con tecnología de punta. Asimismo, en sus negocios avícolas y de alimentos balanceados para animales implementan soluciones nutricionales innovadoras, las cuales en tres años han contribuido a evitar, en sus operaciones en Centroamérica, más de 80,000 toneladas de CO2, de las cuales 13,000 toneladas de CO2 corresponden a El Salvador.
CMI tiene más de 100 años trabajando por el desarrollo económico y sostenible de los países donde mantiene sus operaciones. Sin embargo, solo en El Salvador, genera alrededor de 8,000 empleos directos y cuenta con marcas, como Pollo Campero, Don Pollo, Pollo Indio, Toledo, Pasta Fama, Pasta Ina, Molinos Modernos, Del Comal, Aliansa, Gama, Can Can, entre otras.
«Anunciamos esta inversión que nos permite seguir innovando y garantizar la calidad e inocuidad en nuestros productos […] Como líderes en esta industria, estamos comprometidos en aportar al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de los países donde operamos».
Emilio Porta, director general del Soluciones Cárnicas CMI.