Con la presencia de 112 jugadores de distintos países dio inicio esta tarde en un hotel capitalino el Torneo Continental Absoluto de las Américas 2022, de Ajedrez, en el que se repartirá una bolsa de 20 mil dólares en premios, y en el cual los salvadoreños darán batalla para meterse en los primeros lugares.
Esta competición contará con la participación de diez Grandes Maestros (GM), Dariusz Swiercz, Timur Gareyev, Gregory Kaidanov y Robert Hungaski, de Estados Unidos; Alan Pichot y Leandro Krysa, de Argentina; Yasser Quezada Pérez, de Cuba; Krikor Mekhitarian, de Brasil, y Pablo Salinas e Iván Morovic, de Chile.
Este continental es organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y tiene el aval de la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA).
La inauguración se realizó el lunes por la tarde, posteriormente se disputó la primera ronda. Este torneo, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas y participarán 112 jugadores de 19 países.
Entre estos destaca El Salvador con 34 representantes, seguido de Costa Rica con 13 y Estados Unidos con 11.