Como parte del proyecto Mi Nueva Escuela, impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, dio inicio la transformación del Centro Escolar Talpetate, en el cantón La Trinidad, en el distrito de Chalpetique, en San Miguel Norte.
Los alumnos recibían clases en una casa improvisada forrada con plástico y palmeras, piso de tierra y sin el mobiliario adecuado. Esto cambiará en los próximos meses, ya que el pasado fin de semana el personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó los trabajos para beneficio de los estudiantes desde parvularia hasta sexto grado.

La DOM informó que el proyecto incluye la construcción de nuevos módulos para salones de clases con el objetivo de ampliar la oferta educativa, así como un salón de usos múltiples, la biblioteca, los servicios sanitarios, un huerto escolar y la incorporación de nuevo mobiliario, un área de juegos para niños. Además, se implementarán nuevas tecnologías educativas.
Se instalará un sistema de redes de agua potable, de lluvias y negras, y se construirá un muro perimetral.







