Los más de 280 estudiantes del Centro Escolar José Antonio Martínez, situado en la 4.ª calle oriente, entre la 1.ª y la 3.ª avenida norte, en el corazón del centro histórico de Santa Ana, serán beneficiados con la rehabilitación completa del edificio, que será intervenido mediante el programa Mi Nueva Escuela, que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, dio el banderillazo de salida para la intervención del edificio, que data de 1926 y es parte del patrimonio cultural del centro histórico santaneco, donde se han formado miles de alumnos a lo largo de su historia.
«Esta institución es parte de nuestro patrimonio nacional, se edificó en 1926. Por eso, la intervención que realizaremos será con especial cuidado y respeto a la memoria histórica, cultural y educativa de los santanecos», dijo el ministro.
Debido a su valor cultural, los trabajos se llevarán a cabo con las directrices de los protocolos para la intervención de bienes culturales, agregaron las autoridades de Educación en el inicio de la obra.
Actualmente, el centro educativo atiende en los niveles de parvularia a noveno grado, que serán los principales beneficiados con la revitalización del edificio casi centenario.
A través de este proyecto, los estudiantes contarán con mejores condiciones para recibir sus clases y se preservará el valor cultural del edificio.
Dicho centro escolar se suma al Kínder Nacional de Santa Ana, que está en intervenciones también con el programa Mi Nueva Escuela.