A través del programa presidencial Dos Escuelas por Día, y tras haber concluido la reconstrucción del área de parvularia, equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron el proyecto de renovación integral del Centro Escolar Cantón El Rodeo, el tercer centro educativo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele renueva en el distrito de El Congo, Santa Ana Este.
El proyecto contempla la reconstrucción de seis módulos, dos de ellos de dos niveles, más la remodelación de un módulo, los cuales albergan en su totalidad 10 aulas del centro escolar, además de la intervención de las oficinas administrativas, la habilitación de la cocina, comedor y bodega, un salón de usos múltiples, área de juegos lúdicos, cancha de fútbol y servicios sanitarios para estudiantes, docentes y personal administrativo, entre otros.

Además se construirá un cuarto eléctrico, área de enfermería, cisterna y cuarto de bombeo, para garantizar el abastecimiento de agua potable para la comunidad educativa.
Fuentes de la DOM detallaron que todas las instalaciones serán completamente equipadas y amuebladas.
Asimismo, el techo tendrá cubierta termoacústica que regula el ruido y el calor, nuevas superficies de piso, iluminación led e internet gratis en todo el centro educativo.
Con la intervención del centro educativo serán beneficiados más de 250 estudiantes de primero a noveno grado que actualmente atiende la institución, quienes contarán con instalaciones modernas y adecuadas para un proceso de formación académica.
Este es el tercer centro educativo que interviene la DOM en el distrito de El Congo, luego de haber renovado la parvularia del mismo centro escolar y el Centro Escolar Cantón El Pezote; a lo anterior se suma la construcción del Polideportivo de la colonia La Esmeralda y la ejecución del Plan Nacional de Bacheo, con el cual fueron renovados con asfalto más de tres kilómetros de calles en el casco urbano del distrito.







