El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Óscar Alberto López Jerez, presidió el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo centro judicial de Usulután, que estará ubicado en la colonia San Martín, entre la calle antigua hacia el distrito de Santa María y avenida Las Yeguas, en Usulután.
La construcción de la nueva edificación se estima que finalice en tres años y se espera acercar y garantizar un efectivo acceso a la justicia para la población usuluteca.
«Es un honor para este servidor ser parte del inicio de un proyecto trascendental para nuestra comunidad: la construcción del centro judicial. Este acto de colocación de la primera piedra representa el comienzo de una nueva etapa en la historia de nuestra región, marcada por el compromiso con la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho», dijo el presidente de la CSJ durante el evento.
Este nuevo edificio consistirá en una construcción de cuatro niveles que albergarán áreas de atención a usuarios, salas de audiencias judiciales, oficinas de sustanciación, además de dos sótanos con estacionamientos.
También contempla la instalación de un sistema de paneles solares en la cubierta del techo como fuente de energía eléctrica para disminuir el consumo del centro.







