Sin precisar tiempo, la comisión de arbitraje acordó suspender temporalmente al árbitro Edgar Ramírez quien alteró pruebas médicas después de declarase lesionado mientras dirigía la final entre Alianza y Águila el domingo pasado. La decisión será trasladada al comité ejecutivo de la Fesfut, como corresponde, para que la comisión disciplinaria termine la sanción.
Waldo Polio, vicepresidente de la comisión de arbitraje, calificó con un acto «penoso» lo actuado por el árbitro, y que en esta ocasión, les puso frente de la prensa para dar explicaciones y pedir disculpas, y al mismo tiempo también de cierta forma desligarse.
«Lo que un árbitro hace es responsabilidad total de él y nosotros como comisión no estamos de acuerdo con lo que él hizo. Él presentó algo que lo alteró, pero ese es problema completo de él. Nosotros de buena fe lo aceptamos. Nosotros seguimos el procedimiento que nos corresponde: de momento suspensión temporal», dijo Polio.
El titular de la comisión de arbitraje, Emerson Ávalos, explicó que la suspensión es lo único que a ellos les compete, eso aparte de trasladar su resolución al comité ejecutivo para que sea la comisión disciplinaria sancione.
«El acuerdo que se tomó fue una suspensión momentánea y esperando que el organismo competente tome una determinación final», reiteró Polio.
Aviso
Y mientras el tema juega en la cancha de la Fesfut, el Alianza pasó el balón también a la Fiscalía General de la República. Los paquidermos presentaron un aviso para que se investigue formalmente lo actuado por Edgar Ramírez. Al respecto los integrantes de la comisión de arbitraje se mostraron dispuestos a colaborar si se les requiere.