Durante la jornada matutina, la comisión de Familia escuchó las opiniones técnicas del magistrado de la Cámara de Familia de San Miguel, Saúl Zúñiga, relativas a la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
El jurista expuso que la ley forma parte de algo trascendental al garantizar el resguardo de los niños en situación de vulnerabilidad o peligro.
Explicó que a su criterio, los hermanos que sufren vulneraciones no pueden ser separados, y deben permanecer en resguardo juntos, para garantizar su mejoría; pidió que se dejara establecido en la redacción final.
Otro elemento que mencionó el magistrado Saul Zúñiga fue que en lo relativo a escuchar a los niños, niñas y adolescentes debe dejarse bien definido, ya que no puede caerse en el vicio de solo escuchar por escuchar.
Para la jornada vespertina participarán la representante del programa de Naciones Unidas para la Primera Infancia con sede en El Salvador, Neus Bernabéu, representantes de la Cámara de Niñez y Adolescencia de San Salvador, y de Visión Mundial.