Las tablas están listas y los amantes del skatebording también. La comunidad skaters del país celebrará su día este domingo y aunque el punto de reunión será el Redondel Másferrer y bajarán para hacer una parada en El Salvador del Mundo, el punto oficial de competencias es el Skatepark de la colonia Zacamil, contiguo al CUBO.
El evento, que sin lugar a duda ofrecerá un mar de emociones, acrobacias, y una descarga de adrenalina, tiene respaldo gubernamental y es organizado por Reconstrucción del Tejido Socia, cuyo director Carlos Marroquín expuso detalles de la fiesta de los skaters.
«El domingo 19 en el marco del Día Mundial del Patinaje, que es todos los 21 de junio, nos vamos a dar cita con la comunidad skaters desde las 4 de la tarde para tener una competencia en las diferentes ramas», dijo Marroquín, quien añadió que se enfocarán en la niñez practicante y también las mujeres, pero sin descuidar a los expertos.
«Vamos a enfocarnos en la niñez por la Zacamil es ahorita un semillero espectacular de niños y niñas que practican el skatebording por lo que le vamos a dar mucha fuerza a las categorías infantiles», agregó el funcionario.
El epicentro de la celebración bautizada «Go Skate Board Ing Day» será el Skatepark, un escenario que según Marroquín fue prometido por el Presidente Nayib Bukele a la comunidad en su etapa de alcalde de San Salvador y que ha cumplido en su gestión como mandatario.
«Desde el año 2015 se ha significado un sector poblacional que había estado excluido, esquematizado, que es la comunidad skaters en el país, y que es una comunidad que alberga a más de 10 mil patinadores entre hombres mujeres y niños», concluyó.