El pasado 4 de enero, el presidente de Alianza, Gonzalo Sibrián, presentó una carta a la comisión disciplinaria de la Fesfut para solicitar que se reconsidere la sanción de jugar sin afición en sus partidos de local durante un año.
La comisión de la Fesfut habría notificado al cuadro paquidermo, este martes por la noche, lo que debe hacer para que se le levante el castigo. La directiva de los albos actuó en este caso amparado en el artículo 31 del código disciplinario, donde se estipula que al cumplir el 50% de la sanción, se puede hacer dicha solicitud, siempre y cuando se haya cumplido con la sanción hasta la fecha.
«Creo que ahora lo ve la comisión disciplinaria, creo que tenemos todos los argumentos a favor. Es una reconsideración, sobre el artículo 31 del código diciplinario que habla de que al cumplir el 50 % del castigo, uno puede optar a que nos quiten el castigo, obviamente con varias observaciones. Ellos verán qué decisión tomarán al respecto», dijo Sibrián en el programa Alianza Radio.
Mientras la directiva de los capitalinos resuelve el tema administrativo, el plantel albo no debutará el fin de semana que se avecina, puesto que el partido contra 11 Deportivo se reprogramará para el 14 de febrero. Los blancos no tienen acceso al Cuscatlán el próximo domingo porque se están remodelando los camerinos.
El primer juego de Alianza será por la fecha 2 del Clausura, frente a Águila, duelo que el equipo emplumados planea traerse para el Monumental.
Estos son los requisitos que habría solicitado la comisión de seguridad a Alianza, los cuales deben solventar y presentar en un plazo de 48 horas.