Los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron cinco iniciativas del Ministerio de Hacienda para gestionar los recursos que necesitan diferentes carteras del Estado para ejecutar proyectos sociales de gran relevancia.
El presidente del parlamento, Ernesto Castro, detalló las piezas de correspondencia que ingresaron en la sesión plenaria del jueves y que pasarán al estudio de la comisión de hacienda y especial del presupuesto.
Una de las piezas plantea la suscripción de un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $84 millones, para financiar el Programa de facilitación comercial y modernización de operación portuaria.
Otra propone la contratación de préstamo con el BID por $100 millones para ejecutar el Programa de Protección Social Responsiva a Choques.
Mientras que otro empréstito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por $150 millones, financiaría el Proyecto de Transporte e Infraestructura Resiliente.
En tanto que, para financiar el Programa Promoviendo Oportunidades de Empleo y Desarrollo de Habilidades, Hacienda solicitó la autorización para gestionar préstamo con el BIRF por $150 millones.
Los parlamentarios también estudiarán la solicitud de reformar la Ley de Presupuesto 2024, en el ramo de Obras Públicas y Transporte, por $5.5 millones, del fondo general, para que dicha cartera pueda hacer uso de esos recursos.