La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, pidió esta mañana en la entrevista Hechos de Canal 12, que la comisión política de la Asamblea Legislativa envíe a archivo la moción de intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nayib Bukele.
«Hoy va a haber reunión de la comisión política y nosotros como gobierno le exigimos a esa comisión política que retire esa iniciativa y la envié a archivo, nosotros no podemos estar a las manos de acciones desesperadas de ciertos personeros de los partidos políticos que ya se sienten fuera de la contienda», dijo.
Afirmó que esa iniciativa «fue un claro golpe de Estado Parlamentario contra el presidente Bukele, similar a las políticas de antaño, de la época de las dictaduras militares, que los congresos nombraban y quitaban presidentes».
LEA TAMBIÉN: Cardenal Rosa Chávez invita a la población a acudir a las urnas el próximo 28 de febrero
«Esta acción de la Asamblea Legislativa no es aislada. En los últimos días hemos visto que la mayoría se quiere limpiar en una sola persona, cuando esa iniciativa fue firmada por más de un diputado. Este 9 de febrero de 2021 así va a ser recordado; se va a recordar como el intento de retroceder a 40 años», señaló.
Destacó que lo paradójico de la iniciativa es que ha sido impulsada por Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partidos que «se llenan el pecho y dicen muchas cosas en defensa de la institucionalidad democrática, pero la han pisoteado y la usan a su conveniencia».
La funcionaria también pidió que se deduzcan responsabilidades sobre lo que ocurrió el pasado 9 de febrero en la Asamblea, una solicitud que ya ha hecho el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guillermo Gallegos.
«Ese hecho no puede quedar sin discusión y así como ellos han hecho ‘comisionitis’ todo el año, sin permitirnos trabajar, sin propiciarnos los recursos, sin propiciarnos las condiciones en medio de la pandemia, en medio de la peor crisis sanitaria, en vez de estar unidos, han estado torpediando todos los esfuerzos del gobierno», agregó.