Ante las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19, muchas personas prefieren quedarse en casa cuando tienen algún padecimiento o una situación eventual que afecte a su salud, sin embargo, es importante no dejar de lado la prevención y la consulta temprana.
Es por ello, que el Gobierno de El Salvador, por medio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ha implementado una nueva modalidad, el que tú como ciudadano tengas acceso a recibir una orientación médica desde tu casa, ya sea en línea o por llamada telefónica.
Pasos para agendar una consulta en línea:
-Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web: consultaenlinea.isss.gob.sv. En él encontrarás un portal del ISSS en donde te pedirá que ingreses tu nombre completo y tu número de DUI (no incluyas el guion).
-El portal te dirigirá para otra pestaña, donde podrás programar cuándo y a qué hora deseas recibir tu asesoría médica, la cual tendrá una duración de 10 minutos.
-Tendrás que agregar más detalles como tu nombre, tu correo electrónico, tu número de teléfono y tu número de identificación personal (DUI o pasaporte)
-Como información adicional y muy importante, deberás indicar si padeces de alguna enfermedad pulmonar, si tienes cáncer o padeces de diabetes, de hipertensión, insuficiencia renal, o algún otro tipo de enfermedad.
Finalmente, tienes que dar clic en el botón «Reservar» y en el horario en que has programado podrás recibir la atención por parte de personal del ISSS.
Si prefieres hacer una cita telefónica sólo debes marcar el 127.