La Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó la construcción de un pozo en el cantón San Juan, en el municipio de Alegría, en Usulután.
El proyecto beneficiará a 2,800 personas de la comunidad y tendrá un período de ejecución de 170 días.
El pozo medirá 250 metros de profundidad aproximadamente, un diámetro de perforación de 14.5 pulgadas y un diámetro de tubería de revestimiento y rejilla de acero carbón.
«El año pasado hicimos los estudios preliminares en la zona y hoy se convierte en una realidad, no solo quedó en papeles ni archivo», dijo el representante de la DOM, Humberto González, sobre el inicio de los trabajos.
Según la DOM, el proyecto se ejecutará en dos fases; la primera, será la perforación del pozo; la segunda, comprende la instalación del equipo de extracción de agua y la distribución a las viviendas.
Este es uno de los proyectos prioritarios que la DOM ejecutará en el municipio, ya que había sido solicitado por la comunidad durante décadas.
«Hemos tenido muchos problemas, la comunidad ha sufrido mucho, porque para abastecernos de agua íbamos a una quebrada algo peligrosa y nos costaba. Estamos agradecidos con Dios por poner un presidente que piensa en el pueblo», dijo Érick Hernández, uno de los habitantes beneficiados.
Es el segundo proyecto de este tipo en Alegría, ya que se está perforando un pozo para beneficiar a los habitantes del cantón La Peña y zonas aledañas.
Asimismo, similares obras ejecuta la DOM en Santiago de María y Jiquilisco, en Usulután.