Un estimado de 700 familias de comunidades en el cantón Puerto Parada, de Usulután, han sido afectadas nuevamente por inundaciones, luego de que las lluvias de los últimos días ocasionaron un incremento en el nivel del río Grande.
Las comunidades El Limón, La Cañada, colonia Narváez y parte de El Icaco se tardaron varias semanas en quedar secas, luego de que en junio de este año, la borda del río se rompiera en dicho sector. Las familias comentan que al menos en las zonas mencionadas, ya se podía transitar con normalidad.
«Ya teníamos varios días de estar en lo seco, casi tres semanas que ya se transitaba en El Limón, La Cañada, La Narváez y parte de El Icaco, otra zona de esa comunidad aun estaba llena. El domingo otra vez empezó a llenar nuevamente», comentó María Gómez, habitante de colonia Narváez.
«El agua ha subido tal vez unos 50 centímetros en El Limón. En Botoncillo 2 también empieza a llenar y en Narváez. El bus ya no entra a las otras comunidades por lo que ha subido el agua», dijo la habitante.
Según explicó Jimmy Quinteros, delegado de Cruz Verde en Puerto Parada, las constantes lluvias aumentaron el nivel del rio reportando 4.50 metros en la estación de Moropala y con la falta de un tramo de borda se ocasionaron nuevamente afectaciones para las familias.
Por el momento, Cruz Verde no ha reportado evacuaciones pero se mantienen alerta ante la solicitud que puedan tener las familias de salir.