José Francisco García Mancía es el fundador de «Natural Fashion», un emprendimiento de ropa que ofrece prendas formales, casuales, bastante a la moda, de diferentes diseños y variados estilos.
García inició operaciones con su tienda hace tres años en un centro comercial. Sin embargo, debido a la pandemia tuvo que cerrarla, y este año se trasladó al Paseo El Carmen.
Esta nueva etapa de su negocio coincidió con la implementación del bitcóin, lo que le ayudó a potenciar la afluencia de clientes a su negocio.
«Desde que está la Chivo Wallet hemos tenido más visitas, porque digamos el cliente quiere pagar o comprar algo y cuando nosotros le decimos: “puede pagar con la Chivo Wallet” ya me hacen como una compra. Entonces eso me genera a mí una venta más, porque el cliente anda su bolsillo en la palma de su mano», destaca.
Según este emprendedor, han hecho alrededor de 50 transacciones con sus clientes utilizando el criptoactivo. En el último mes, esto ha significado un 20% de sus ingresos.
José Francisco también explica que sus proveedores aceptan pagos con bitcóin, lo que le facilita varios procesos.
«Hay unos proveedores que me dicen: “a mí me favorece que me pagués con bitcóin”, porque como pueden tener descuentos con gasolina al pagar con esa moneda. Entonces ellos me dicen: “nombre, yo voy a pagar la gasolina con los bitcóin, y entonces al final siempre hay un beneficio», agrega.