La dirigencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf, advirtió a los equipos salvadoreños, Platense, Águila y Alianza, que sí la Fesfut fuese sancionada por FIFA, no podran participar (o seguir participando) en el torneo de Liga Concacaf.
Sus rivales en cada instancia avanzarían a las siguientes fases del certamen que auspicia Concacaf.
En un comunicado, Concacaf indicó que ha seguido de cerca la situación actual del balompié de El Salvador, por lo que estará a la espera de la decisión que vaya a tomar Fifa, a través de su comisión de asociaciones miembro o el buró internacional.
Por ahora, Águila está habilitado para jugar este martes , en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, por la ida de fase previa, frente a Alajuelense, de Costa Rica, y Platense, este miércoles, ante Verdes, en Belice, también por esa fase de competencia regional.
Por su parte, Alianza espera en cuartos de final al ganador de la serie Platense frente a Verdes.