La Dirección Nacional de Formación en Artes aglutina la Escuela Nacional de Danza, el Sistema de Coros y Orquestas, el Coro Patrimonial y el Centro Nacional de Artes y concluyó el programa de formación artística a niños, jóvenes y adultos del año 2020 con resultados favorables, según detalló en un comunicado el Ministerio de Cultura.
Este esfuerzo surge con el propósito de rescatar la cultura nacional y latinoamericana, así como la música de compositores salvadoreños y la lengua náhuat.
Como parte de esta clausura el Sistema de Coros y Orquestas realizó una presentación del Quinteto de Trombones llevada a cabo en el parque Cuscatlán y con una clase abierta de contrabajo y chelo a cargo de la Orquesta Filarmónica Panamericana.
También se detalló que el Coro Patrimonial (integrado por 16 jóvenes) culminó el año académico con el montaje de una obra estrenada a través de Google Classroom, luego de haber participado en dos conciertos a nivel internacional y seis festivales en modalidad virtual.
Por otra parte, la Escuela de Artes Visuales y la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes (CENAR) participaron, respectivamente, en un proyecto de televisión, que se encuentran en proceso de emisión y en el estreno virtual de la obra «Salado», trabajo de graduación de las egresadas.
Finalmente, se adelantó que la Escuela Nacional de Danza empezará el año 2021 con los trabajos de remodelación que incluye una rampa de acceso a la bodega de utilería y escenografía, gracias al apoyo del personal del Ministerio de Vivienda.
La Dirección Nacional de Formación en Artes invita a los padres de familia y público en general a que consulte la oferta académica prevista para 2021 a través de la página web oficial del Ministerio de Cultura.