Hasta la mañana del 4 de enero de 2021, las autoridades reportaron 23 homicidios a nivel nacional, destacando el 1 de enero como el día más violento de lo que va de este año con 10 homicidios.
Según el informe, el departamento más afectado por la violencia fue San Salvador con seis homicidios, seguido de Sonsonate con cuatro, Chalatenango con tres, La Unión, Ahuachapán y Cabañas con dos asesinatos cada uno, y La Paz, La Libertad, Santa Ana y Usulután con un caso cada uno.
Uno de los últimos hechos violentos reportados por las autoridades ocurrió la mañana de este lunes en la 3ª Avenida Sur y 4ª Calle Poniente, frente al mercado Sagrado Corazón en el centro de San Salvador.
LEA TAMBIÉN: Capturan a persona que asesinó a presunto ladrón en San Salvador
Según la Policía, la víctima, quien no fue identificada, era un comerciante de la zona que residía en la colonia Montelimar, jurisdicción de Olocuilta, La Paz.
Algunos comerciantes del lugar detallaron que al momento del ataque armado, la víctima se encontraba acompañado de un niño, de quien se desconoce su paradero.
El pasado 2 de enero el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó el funcionamiento del Plan Control Territorial que ha permitido tener 36 días sin homicidios desde su puesta en marcha en junio de 2019.
«El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo», publicó a través de su cuenta de Twitter el ministro., tras hacer un balance positivo del año 2020.