Un hombre de 42 años fue condena a 31 años de prisión, tras ser encontrado culpable de haber violado y embarazado a su hija, una menor de 14 años. El crimen fue cometido en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los abusos se cometieron entre el año 2009 y 2010 en la vivienda que el acusado compartía con sus hijas y su compañera de vida en San Pedro Perulapán.
«El incriminado fue denunciado por la madre de la víctima y compañera de vida cuando su hija quedó embarazada», aseguró una fuente fiscal.
La condena de 31 años fue decretada por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.
Según las estadísticas de la FGR, desde el 2018 hasta el pasado 21 de septiembre del 2020, solo 238 casos de violación a menores de edad lograron una condena. Esta cifra refleja que, del total de denuncias recibidas durante el mismo periodo, que son 2,701, solo el 8.1% logró ser resuelto.
De acuerdo con los datos del Ministerio Público, de enero a septiembre del año pasado, al menos 544 niños fueron víctimas de violación, la cifra refleja que dos niños son violados diariamente. Solo el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) registra 1,913 casos de abuso a la integridad sexual a la niñez, durante el mismo periodo.