A 20 años de prisión fue condenado Franklin Alexander Hernández Mejía, por haber asesinado a su expareja, Karla Beatriz Elías Rivas, en San Jacinto San Salvador.
En la vista pública, el Tribunal Tercero de Sentencia le dio validez a la prueba de referencia que la Fiscalía General de la república presentó, ya que la madre de la víctima no terminó colaborando con las autoridades.
Pero el juez de la causa, valoró la entrevista que la madre de la joven dio a un investigador luego del crimen y en la cual manifestó que el imputado había amenazado a muerte a su hija porque ya no quería tener relaciones sexuales con él.
Hernández Mejía, le dijo a la joven que la iba a matar, dijo la fiscal del caso en los alegatos presentados al juez. «Todos los elementos probatorios han llevado a establecer que el imputado es el autor directo del delito», agregó la representante del ministerio público.
Según la acusación expuesta en el juicio, Elías Rivas, fue asesinada el 6 de marzo de 2021, cuando el imputado la privó de libertad a bordo de un taxi en la colonia Modelo 3 de San Salvador.
Ese mismo día, a eso de las 6:30 de la tarde la Fiscalía y Medicina Legal hicieron el reconocimiento del cadáver, la víctima tenía disparos en el tórax y abdomen, según la autopsia anexada al expediente.
Al proceso se incorporó también un análisis telefónico de activación de antenas telefónicas que ubica los números de la víctima y el imputado en la zona donde se hizo la privación de libertad y donde fue encontrada muerta.