El Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel condenó a 40 años de cárcel a Abel Neftalí Coreas Mejía, un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) vinculado a un grupo de exterminio que formó parte del asesinato de dos hombres en Ereguayquín, Usulután.
Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), Coreas Mejía ayudó al grupo de exterminio Paz o Muerte en los homicidios de José Celestino Fernández Romero y José Ernesto Benavídez Palucho el 30 de mayo de 2019, ocurridos en la línea férrea del caserío Nuevo Amanecer, del cantón Piedra Ancha, de Ereguayquín.
De acuerdo con la FGR, el día del crimen Coreas y tres soldados más hacían un control vehicular en la carretera del Litoral, a la altura del desvío a la playa El Espino, en donde le hicieron señal de alto a un vehículo donde iban los del grupo de exterminio y este no atendió el aviso.
Luego de darles persecución, Coreas alcanzó a los ocupantes del vehículo, en donde iba un policía que le explicó que eran de un grupo de exterminio que se dirigía a asesinar a dos pandilleros. Coreas los dejó ir y se mantuvo vigilante para avisar al grupo.