Un salvadoreño y dos nicaragüenses fueron condenados a 20 años de prisión por transportar de manera ilegal 101 kilos de cocaína, en Conchagua, La Unión.
Los imputados fueron identificados como José Santos García Hernández de nacionalidad salvadoreña y Melvin Nerylking Días y Norving Esmilcar Caballero, ambos de nacionalidad nicaragüense.
De acuerdo a la división antinarcóticos de la Fiscalía General de la República (FGR), estos sujetos fueron capturados el 12 de noviembre de 2020 en el sector conocido como El Embarcadero, de la colonia Buena Vista, del municipio de Conchagua, con droga valuada en $2,4 millones.
La droga fue encontrada al interior de tres bidones de plástico color azul y sobre uno de ellos estaba un kilo de cocaína, dentro del baño de la vivienda.
«Al destapar los recipientes, las autoridades se encontraron en el primero estaban 33 paquetes; en el segundo se encontraron 35 paquetes y en el tercero otros 32 paquetes, a los cuales se les realizó prueba de orientación, obteniendo resultado positivo a clorhidrato de cocaína con el peso de 100 kilos, más el kilo que estaba fuera de los bidones, para hacer el total de 101 kilogramos», informó una fuente de la Fiscalía.
Además de la droga, a los sujetos se les decomisó un vehículo tipo pick-up año 2021, 5 lanchas propiedad de García Hernández, un arma de fuego tipo pistola y un fusil de balines. La droga fue destruida por la división antinarcóticos de la FGR en diciembre de 2020. Las labores de quema de la droga fueron desarrolladas en un predio baldío en el cantón San José Changallo, en Ilopango.