Por los delitos de robo agravado y amenazas agravadas, tres miembros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a penas de nueve y 13 años de cárcel.
Al finalizar la vista pública José Reyes González, recibió cuarto años por amenazas y nueve por robo, mientras Salvador Antonio Hernández Grande y Herodier de Jesús Ostorga Sánchez, pasarán nueve años en prisión por robo.
La Fiscalía General de la República señaló en el juicio que en el 2022, los tres pandilleros llegaron a un rancho privado en San Diego, La Libertad para robarle a la víctima quien era el encargado de cuidar la propiedad.
Los mareros luego de irrumpir el inmueble le exigieron que les entregaran las prendas de valor, pero como la víctima no accedió le dijeron que iban a asesinarlo.
El caso fue denunciado antes las autoridades para que se hicieran las investigaciones para dar con los pandilleros que habían llegado a robar y amenazar.
Los mareros fueron detenidos y durante toda la etapa de investigación permanecieron en prisión hasta que en el juicio el tribunal resolvió que el testimonio de la víctima y otras pruebas recolectadas por la Fiscalía probaron que cometieron los dos ilícitos.