A penas de hasta 180 años de prisión fueron condenados 26 integrantes de la estructura terrorista de la MS-13, quienes fueron declarados responsables de al menos 11 casos de homicidio y otros delitos ocurridos entre 2009 y 2016 en el distrito de Chalchuapa y sus alrededores, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Todos los pandilleros enfrentaron el juicio en el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana, donde, además de los homicidios, los pandilleros también fueron declarados culpables de varios casos de extorsión contra diferentes víctimas.
Entre los condenados está Marlon Alexánder López Arana, alias Sayco, perfilado como corredor de clica, sentenciado a 180 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, actos terroristas, homicidio agravado imperfecto y agrupaciones ilícitas, indicó la entidad fiscal.
Eduardo Enrique Campos Castaneda, alias Pesadilla, fue condenado por los mismos delitos a 95 años prisión; y Luis Alfredo Mendoza Carranza, alias Slipy, también corredor de clica, recibió una condena de 89 años.
Asimismo, la FGR reportó que a Ulises Antonio Moreno Ramos, alias Zorro o Flama, se le impuso una pena de 75 años de cárcel; y a Óscar Enrique Salas Cortez, corredor de programa, una pena de 65 años.