La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres confirmó este viernes 19 de marzo la sentencia de 50 años de prisión contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, acusado del delito de feminicidio agravado contra Jocelyn Abarca.
El crimen ocurrió el 5 de julio 2018. Las investigaciones del caso iniciaron el 6 de julio de ese año luego que la Policía Nacional Civil (PNC) encontrara el cadáver de Jocelyn Abarca desmembrado en seis partes en un punto entre la 17° Avenida Sur y Calle Gerardo Barrios, en la ciudad de San Salvador.
Los restos de la joven fueron ubicados en la ribera del río Acelhuate. El entonces fiscal general, Douglas Meléndez, condenó el hecho y calificó de “carnicería” el crimen cometido por Urbina Velásquez. La Fiscalía determinó que el imputado había utilizado el vehículo de la víctima para movilizar el cuerpo hasta donde fue encontrado.
Las investigaciones fiscales también determinaron que el asesinato de Abarca fue el punto final en un caso de violencia psicológica y física de parte de Urbina Velásquez, pareja de la joven.