Grupo Q, Isuzu e Itochu ratifican su compromiso con la Cruz Roja Salvadoreña a través del donativo de una unidad de rescate para brindar una labor efectiva de atención para las emergencias de los salvadoreños con un valor estimado de $45,000.
El aporte beneficiará directamente a la Unidad de Rescate de Cruz Roja Salvadoreña, que es la encargada de brindar pronta respuesta a las emergencias ante accidentes de tránsito de gran magnitud, soterrados por deslizamientos, atrapados en espacios confinados, caídas de grandes alturas, personas extraviadas en zonas de difícil acceso, entre otras acciones que contribuyen a disminuir el impacto de las emergencias.
«Nosotros nos identificamos con diferentes causas sociales y con ello apoyamos a instituciones que colaboran con las necesidades de la población. Pre-pandemia nos reunimos con la Cruz Roja para escuchar sus necesidades y nos detallaron la necesidad de una unidad de esta magnitud y nos abocamos a la fábrica (Isuzu) y ellos nos apoyaron con parte del donativo».
Carlos Quirós, presidente de Grupo Q.
El camión es de alto desempeño y resistencia, modelo Isuzu NPR doble cabina, que cuenta con una longitud total de 6,100 metros, con una longitud operativa de 3,655 metros, además de altura de 2,255 metros que lo hace ideal para transportar herramienta operativa de uso de áreas especializadas.
El gerente de marca Isuzu en El Salvador, Julio Martínez, destacó que la marca se siente comprometida con los salvadoreños, y por eso «queremos brindar nuestro apoyo a la Cruz Roja, otorgando un camión con altos estándares de calidad para que pueda operar con éxito, así como toda nuestra flota de vehículos».
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz, dijo que «externamos el agradecimiento a Isuzu y Grupo Q, por la donación de este vehículo que apoyará a la labor de rescate que efectúan nuestros miembros en respuesta a emergencias que requieren de herramientas especializadas, facilitándonos con el traslado de equipo y personal hacia diferentes escenarios de desastres».
El camión es 100 % japonés en cuanto a motor, y la carrocería por el ajuste a las labores de rescate fue elaborado con un proveedor local.