Las vacaciones terminaron y con esto un buen porcentaje de las personas exceden sus gastos al dejarse seducir por algún gustito, pero la pregunta es si usted está en la lista de los que esperan el siguiente pago para abonar o cancelar lo gastado.
¿Sabe cómo cuidar sus finanzas, luego de las vacaciones? A continuación, le dejamos una guía rápida de los pasos que tendrá que realizar para no llegar a números rojos en sus finanzas.
Revise cuáles fueron sus gastos:
Es posible que en vacaciones los gastos hayan sido superiores a lo planificado, incluso si se destinó una cierta cantidad para extras como lujitos, pero es de asumir las consecuencias.
Organice un presupuesto post-vacaciones:
Este te será muy útil porque definirás tus ingresos y deudas, por lo tanto, podrás saber cuánto tienes que dejar de gastar para recuperar tus finanzas.
Evalué un método de pago adecuado:
Si siente que ha abusado de la tarjeta de crédito es mejor que los pagos se realicen en efectivo, hay que analizar las ventajas y desventajas de este método y delimitar bien los gastos para que se reduzcan.
Evite usar sus tarjetas de crédito:
Los expertos recomiendan pagar sus compras con efectivo o con tarjeta de débito, mientras se recupera o estabiliza sus gastos, así será más fácil llevar un control y darles seguimiento a todos los pagos de sus consumos. Una opción creativa es esconder tus tarjetas, así asegurará que su deuda no aumente.
Revise sus finanzas a diario
Esto no le quitará más de 5 minutos al día para ver rápidamente sus finanzas, si lo hace de forma constante podrá detectar los problemas de forma inmediata y analizar de qué forma mejora su capacidad de pago para ver un progreso.
Controle sus gastos:
Durante las vacaciones se gasta demasiado en compras hormigas, debido a que no se es consiente que hay que volver a la realidad, por lo que debe cuidarse de hacer gastos innecesarios y hacer algunos sacrificios para no desestabilizarse financiera.
Irse con lo justo:
Si se presenta este escenario es necesario que disfrutes tanto como quieres, pero recordando no gastar más de lo debido, ya que sino todo el tiempo estarás preocupado por el dinero. Busca soluciones creativas como salir en grupo o compartir habitación.
Busque nuevos ingresos:
Si tiene dificultades para salir de la carga financiera, entonces quizás sea necesario buscar nuevas posibilidades de hacer dinero como algún trabajo extra de fin de semana o emprender un nuevo proyecto que te dé otros ingresos monetarios.
Ahorrar:
Sigue siendo una salida segura para los imprevistos, sin duda una mejor opción que prestar. Además, para cumplir tus metas es necesario mantener un colchoncito de dinero extra, puede guardar parte de su sueldo o un porcentaje que este dentro de sus posibilidades.
Haz tus compras inteligentes:
Cuando vaya de compras debe tener claro que debe de concentrarse para proveerse de lo que en realidad necesita y no se deje envolver por algo que le gusta, mejor piense si lo necesita o si puede vivir sin tenerlo, así disminuirá las compras por obsesión y sus finanzas se lo agradecerán.