El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el puente Manuel José Arce que construyen en la frontera La Hachadura, será finalizado en diciembre de este año, pero el proyecto en general será entregado durante el primer trimestre de 2025.
«En diciembre estaremos terminando el puente, pero la obra como tal será finalizada en el primer trimestre del próximo año, ya que en Guatemala fue complejo desarrollar la calle ya que fue difícil que nos aprobaran los derechos de vía e incluso, recientemente, nos dijeron que habían perdido los diseños», explicó el funcionario en la entrevista de Noticiero El Salvador.
Explicó que la nueva obra de paso beneficiará a cientos de comerciantes y transportistas que circulan diariamente entre Guatemala y El Salvador. «El puente hará un cambio importante en el país para el comercio entre El Salvador y Guatemala, que es la nación con la que tenemos mayor nivel de exportación e importación en Centroamérica. Eso hace más importantes estas obras de infraestructura. Los camiones a veces hacen fila de hasta ocho kilómetros para pasar en la frontera, pero con estas obras se busca que sea menor el tiempo», indicó el ministro de Obras Públicas.
También indicó que avanza la ejecución de otros proyectos estratégicos como la instalación de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador. Detalló que en dos semanas completaron 2.26 kilómetros en el sector de la Biblioteca Nacional de El Salvador y el Jardín Centroamérica.







