Autoridades de la alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, confirmaron que la construcción para ampliar el cementerio municipal de esta ciudad avanza en un 85 %.
Con este proyecto, las autoridades municipales aseguraron que solucionarán la falta de espacios para enterramientos.
Fuentes de la alcaldía indicaron que dicha obra se construye en un terreno contiguo al actual cementerio, que era ocupado como cancha, pero corresponde al inmueble para fines de inhumaciones.
Esta nueva etapa tendrá un diseño moderno, con una capacidad para 2,232 nichos, los cuales serán distribuidos en cinco bloques o montes, como se denominan.
Las autoridades destacaron la importancia de la obra social. Dijeron que es una necesidad desde hace muchos años y que esta administración la solventará para todos los apastepecanos con un espacio que garantizará el orden para que sus seres queridos descansen con dignidad.
En esta nueva etapa del cementerio no se permitirán construcciones como casas o bóvedas sobreexpuestas.
Únicamente se colocarán placas o lápidas, con el objetivo de optimizar el espacio y de que se cumpla lo proyectado, explicó una fuente de la alcaldía.
La comuna invierte en los trabajos $122,993.93, un proyecto que se volvió una necesidad para el municipio y que en las próximas semanas esperan finalizar.
De acuerdo con las especificaciones de la ampliación del cementerio, la zonificación del área de enterramiento se va a dividir en cinco bloques llamados monte Sion, monte Los Olivos, monte Sinaí, monte Tabor y La Solemnidad.
Está previsto que luego de concluir el proyecto se estarán retomando otros cementerios en cantones del municipio, ya que también hay peticiones y necesidades similares en zonas rurales como San Felipe y San Jacinto, indicaron las autoridades de la alcaldía.