La constructora El Salvador inició operaciones este miércoles 30 de agosto con la instalación de cableado subterráneo en el bulevar del Hipódromo, específicamente en la Zona Rosa, en San Salvador.
Dicho proyecto también incluye la modernización del sistema de iluminación, obras electromecánicas, y red de telecomunicación subterránea. Se prevé que finalice a finales de octubre. Los trabajos se harán en dos etapas: primero desde el redondel Brasil y hasta el redondel Italia y luego en la avenida La Revolución. La inversión es de $7 millones.
El alcalde de San Salvador, Mario Duran, destacó la importancia de contar con estrategias de desarrollo para favorecer a la población y a los turistas. «En San Salvador estamos desarrollando diversos proyectos de cableado subterráneo. El presidente Bukele ha sido enfático en mejorar los espacios públicos, ya que favorece a la población y mejora la inversión», indicio el alcalde.
Esta es la primera vez que un Gobierno salvadoreño cuenta con una constructora, la cual atenderá las ofertas del Gobierno y de la empresa privada. Hasta la fecha, ya tiene licitación de siete proyectos y ha generado más de 200 empleos.
«Hacemos el lanzamiento oficial de la constructora El Salvador que nace en el Gobierno del presidente Bukele. Ejecutaremos proyectos de beneficio como escuelas, unidades de salud, proyectos de energía eléctrica y agua. El principal objetivo es favorecer con infraestructura en cada rincón del país», indicó Federico Violante, representante de la Constructora El Salvador.
Por lo tanto, algunos de los proyectos que ya están desarrollado son mejoramiento vial en Santo Tomas, en Citalá; remodelación del centro escolar y construcción del mercado municipal de Concepción de Oriente, en La Unión, entre otros.