Este miércoles, 30 de agosto, se llevó a cabo el cierre de las actividades en conmemoración del mes de la juventud. Como parte de dicho evento se realizó una feria lúdica en el parque Cuscatlán de San Salvador.
Los organizadores de la actividad: el sistema de Naciones Unidas de El Salvador, junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y la Alianza Intersectorial de Adolescentes y Jóvenes de El Salvador desarrollaron diferentes acciones en áreas como: Educación, salud, bienestar, igualdad sustantiva, acción por el clima, cuidades y comunidades sostenibles, entre otros, durante el mes.
El director de Políticas Y Gestión de Salud del Ministerio de Salud, Ronald Pérez, destacó el trabajo de los referentes de adolescentes del Minsal y de la Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes de El Salvador. Asimismo, animó a los jóvenes a continuar participando en las diferentes actividades que son planificadas para ellos por parte de las instituciones que trabajan el tema de juventud.
«Darles la bienvenida a este cierre del Mes de la Juventud. Como saben, el 12 de agosto es el Día Mundial de la Juventud, y nosotros a lo largo del mes realizamos diferentes actividades. El énfasis este año ha sido la naturaleza, lo verde, el enfoque está hacia eso, que nosotros como parte del hermoso mundo en el que habitamos realicemos acciones que podamos proteger nuestra riqueza natural», expresó Ronald Pérez.
Cabe mencionar que cada 12 de agosto, se celebra a escala mundial, el Día Internacional de la Juventud y para este año el lema ha sido: «Habilidades verdes para la juventud», con el objetivo de promover la importancia de un mundo más verde.
«La prioridad para Naciones Unidas es trabajar por el desarrollo, pero el tema de los jóvenes y de las personas que no tienen las mismas oportunidades para contribuir a este desarrollo es una prioridad para nosotros. A través del trabajo de las agencias van a seguir siendo una prioridad y vamos a buscar oportunidades para que sigan contribuyendo en este proceso de desarrollo del mundo y de su país», aseveró el coordinador residente de Naciones Unidades, Raúl Salazar.
Estadísticas actuales en el mundo indican que, un niño nacido en 2020, sufriría olas de calor hasta 7 veces más que aquellos que nacieron en la década de los 60.
«Reconocer el trabajo que estamos realizando con el Ministerio de Salud a través de la Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes de El Salvador; la Comisión Nacional contra el VIH. Agradecer el trabajo que realizamos con el Fondo de Población de Naciones Unidas, con Plan Internacional, con ONUSIDA a través de los Centros de Formación Juvenil que este año hemos podio lanzar cuatro a nivel nacional», expresó Denis Ochoa subdirector de Salud del INJUVE.