El proyecto de 14 viviendas definitivas para igual número de familias en la comunidad Los Amates, de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, ya casi está terminado y se espera que en los próximos días reciban las llaves de sus nuevos hogares.
Con estas casas dignas, el Gobierno del presidente Nayib Bukele garantizará mejores condiciones de vida para los beneficiados.
Por más de 40 años estas familias permanecieron en riesgo, a la orilla de una cárcava que avanzó hasta dejarlos al borde de una tragedia; sin embargo, su realidad cambiará y tendrán seguridad social y legal, según ha informado el Ministerio de Vivienda.
«Las obras que se hacen son la conformación de suelo y hechura de bordillos y aceras en el área de parqueo, limpieza general y siembra de plantas ornamentales en áreas verdes, y retoques de pintura en el interior y exterior de las viviendas», detalló la institución de Gobierno, agregando que se tiene un 99% de avance.
La comunidad está conformada por 50 habitantes, entre adultos mayores y niños, y de las 14 viviendas que se construyen, 13 serán para madres solteras.