Bitcoin parece no tener techo esta semana y continúa el alza que ha mantenido casi sin interrupción tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este miércoles a las 9:00 a.m. alcanzó $91,886.52, lo que pone su cotización a solo un salto de los tan esperados $100,000.
Pero, horas después, el valor de la criptomoneda llegó a los $93,000, alcanzado un nuevo máximo histórico y continuando con la tendencia al alza que ha experimentado en los últimos días.
Este precio se logra a solo unas horas de haber iniciado el trading en las bolsas de EE. UU., plaza en la que transan los fondos cotizados al contado de bitcoin (ETF), los cuales permiten a inversores institucionales inyectar millones al mercado de la moneda.
Las inversiones de las grandes compañías han incrementado considerablemente tras el gane de Trump, quien se mostró durante toda su campaña como un candidato pro bitcoin. Además, anuncios como el nombramiento de Elon Musk -un partidario de las criptomonedas- como parte de su gabinete ha generado muchas más expectativas.
Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg Intelligence, publicó esta mañana en la red social X que iShares Bitcoin Trust (IBIT), el ETF de BlackRock, ya superó los $40,000 millones en activos a partir de este incremento en las compras.
«$IBIT ha alcanzado la marca de $40,000 millones en activos (apenas dos semanas después de haber alcanzado los $30,000 millones) en un récord de 211 días, aniquilando el récord anterior de 1253 días que tenía $IEMG . Ahora se encuentra en el 1 % superior de todos los ETF por activos y, con 10 meses de antigüedad, es más grande que todos los 2,800 ETF lanzados en los últimos diez años», indicó.