El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), integrante del Consejo Nacional de Calidad (CNC) y entidad encargada de la normalización y certificación a escala nacional, entregó la renovación del certificado de producto a la Cooperativa Ganadera de Sonsonate, R. L. de C. V.
El alcance de la certificación es para el yogur líquido semidescremado con fruta Salud en presentación de botella de 200 ml y 750 ml, de los sabores fresa, melocotón, fresa-banano, fresa-kiwi, piña colada, aloe vera y manzana verde. La certificación actual tiene una vigencia del 3 de septiembre de 2021 al 2 de septiembre de 2024.
El certificado fue recibido por el presidente de la cooperativa, Juan José Arce, y fue entregado por la directora del OSN, Yanira Colindres.
Con la certificación, la cooperativa demuestra su compromiso por brindar productos seguros a las familias salvadoreñas, ya que han demostrado el cumplimiento de múltiples requisitos de calidad, como características sensoriales, requisitos químicos, microbiológicos, condiciones sanitarias, etiquetado, almacenamiento y transporte.
La certificación de productos es una actividad mediante la cual una tercera parte comprueba y asegura por escrito que los productos de un fabricante cumplen todos los requisitos de calidad especificados. Con esta renovación también se demuestra el cumplimiento de requisitos de diferentes normativas requeridas, dice la compañía en un comunicado.
Asimismo, los consumidores podrán visualizar en el envase del producto la marca del sello de la certificación obtenida, representada por una N, que indica el cumplimiento de normas, agrega.