Corea del Norte disparó al menos un «proyectil no identificado», informaron el sábado las fuerzas armadas surcoreanas, en la novena supuesta prueba de misiles este año en el país con armas nucleares.
«Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el este», indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado, sin dar más detalles.
Pyongyang realizó siete pruebas de armas en enero, una cifra sin precedentes, incluyendo su misil más poderoso desde 2017, cuando el líder Kim Jong Un provocó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, con una serie de lanzamientos.
En febrero, Pyongyang dijo que realizó una prueba de «gran significado» para el desarrollo de un satélite de reconocimiento, un día después de que Seúl reveló que había detectado un lanzamiento de misil balístico.
Las últimas pruebas del Norte se dan en un momento delicado para la región, cuando el Sur se prepara para elegir el miércoles a su próximo presidente.
Expertos dicen que Pyongyang podría usar su próximo festivo, que conmemora el 110 aniversario del fundador del país Kim Il Sung, el 15 de abril, para efectuar una gran prueba armamentista.