César Grijalva, el joven emprendedor de Villa El Refugio, en Ahuachapán, que se ha animado a innovar en la gastronomía con perseverancia para mantener su negocio en medio de la pandemia de la COVID-19 ha recibido el año con buenas noticias.
Un salvadoreño radicado en Europa lo invitó a presentar su comida en el extranjero, luego de ver una publicación de «Diario El Salvador» de los tacos de ojo de res.
Gabriel Alejandro Góchez es un salvadoreño que decidió viajar hace nueve años a un país europeo. Conoció a su pareja, Valeria Bobadilla Lombardo, y ha decidido alzar vuelo y emprender en la cocina en Paraguay, país de origen de su pareja.
Según sus planes, inaugurarán su negocio el 15 de febrero y se llamará La Bonne Cuisine, que significa en español «la buena cocina».
Aclaró que no es un restaurante, sino un «food truck» de comida callejera. Gabriel también relató a este medio que se sintió identificado con César y eso lo motivó a invitarlo, por lo que asumirá sus gastos de viaje.
«Vi sus publicaciones en las redes y un día vuelvo a entrar a Facebook, veo la publicación de los tacos de ojo de res en “Diario El Salvador”, y le escribí y le dije: “Algún día llegaré a El Salvador a echarme un taco de ojo”. Yo me formé en El Salvador en cocina. Me llaman la atención sus inicios, me sentí identificado, a mí me costó. Decidí invitarlo y compartir experiencias», indicó.
«El país ha cambiado. Me alegro de que ya no los conozcan por malas noticias», agregó Gabriel, que también relató que sueña con volver al país.
«Para mí es un reto y una oportunidad, es un sueño hecho realidad. Al ofrecer tacos de ojo, de viril, de testículo, la gente puede decir: “César está loco”», indicó el emprendedor, quien viajará a Paraguay el 10 de febrero.