jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePalabra

Crece la confianza en el país

por Diario El Salvador
18 de noviembre de 2024
En DePalabra
Tiempo de lectura:2 mins read
A A

Los bonos de El Salvador que se cotizan en los mercados internacionales registraron movi­mientos al alza al cierre de la semana pasada, apenas tres días después de que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ofreció a los tenedores de sus títulos valores la tercera recompra de este año.

Este comportamiento de los bonos no es algo extraordinario. Más bien se ha vuelto una tendencia favorable que se ha mantenido estable en los últimos meses.

La compra adelantada de la deuda, sin embargo, no es la única explicación para esta mejora.

De acuerdo con los especialistas de Exor Latinoamérica, una firma de servicios financieros internacionales, «puede atribuirse a factores como la recompra de bonos y a un mayor optimismo en torno a la capacidad del país para manejar su deuda».

«Los aumentos en el precio a corto plazo [en sus por­centajes a un día, cinco días y un mes] también reflejan un aumento constante en la confianza», señala Exor Latino­américa.

Además, estos especialistas financieros consideran que la tendencia positiva se mantendrá.

Las recientes acciones del Gobierno del presidente Bukele para conseguir la consolidación fiscal, así como la mejora de las finanzas públicas, también están relaciona­das con el aumento en el precio de los bonos.

A eso se suma también el anuncio de un presupuesto completamente financiado para 2025, lo que consigue la confianza en el país y sus gobernantes.

De hecho, también hay una mejoría en el indicador de bonos de mercados emergentes (EMBI, por sus si­glas en inglés). En el caso de El Salvador, hasta el 14 de noviembre se situó en 453 puntos y exhibe sus menores niveles en los últimos dos años, lo que significa que hay menos riesgo para invertir en el país.

Más allá del área financiera, también hay razones que explican que el aumento de la confianza en El Salva­dor también está relacionado con la conquista de la paz y la seguridad.

Un país más seguro se ha vuelto mucho más atractivo para los inversionistas. De hecho, la economía ha reaccionado de manera positiva ante mayores niveles de seguridad, multiplicando los emprendimientos y ne­gocios particulares, dinamizando con ello la economía.

Además, la llegada de más turistas dispuestos a conocer los atractivos naturales y recorrer un país seguro se ha vuelto otro fenómeno repetitivo y hasta cotidiano, lo que refleja una mayor confianza, en general, en el país, su gente y su Gobierno.

Publicación anterior

El Salvador, con alerta estratificada por lluvias en territorio

Siguiente publicación

Más de 2,000 beneficiados en Feria Integra

Diario El Salvador

Diario El Salvador

Relacionado

Cerco a la delincuencia

Transformación en salud

4 de junio de 2026
Honduras, primer país en emular el modelo de seguridad Bukele

Siete años en seguridad

4 de junio de 2026
Cerco a la delincuencia

Hechos y obras

3 de junio de 2026

El Salvador y España, 40 años de cooperación que transforman vidas

3 de junio de 2026
Premio The Best para un gran estadista

Irreconciliable

3 de junio de 2026

Cosecha y trabajo

2 de junio de 2026
Siguiente publicación

Más de 2,000 beneficiados en Feria Integra

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador