A sus 29 años, Cristian Alemán hizo realidad su sueño: Tener casa propia. Sus metas se hicieron realidad gracias a las diferentes estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que a su vez, ha permitido que el Fondo Social para la Vivienda (FSV), desarrolle el programa de Vivienda Recuperada.
El joven, quien en la actualidad se desempeña como mecánico automotriz, afirmó que ya recibió las escrituras de la propiedad en la Campañera. La propiedad la compró al contado por un valor de $2,000.
«Puedo decir que, con mucho esfuerzo, he logrado obtener mi propia casa, la podré arreglar como a mí me gusta, con mis comodidades, porque va a ser un reto para mi vida», comentó.
Alemán comentó que tener las escrituras de su casa representa una meta cumplida, por la cual luchó durante muchos años, pero que con los gobiernos anteriores, nunca pudo obtener.
«Gracias al Plan Control Territorial he podido comprar mi propiedad, los planes que ha realizado el presidente Nayib Bukele, y gracias al Fondo Social para la Vivienda que me ha facilitado tener casa a mi nombre y hoy puedo decir que la casa es mía», afirmó.
Por otra parte, el Ministerio de Vivienda, aseguró que las acciones de seguridad han permitido que muchos salvadoreños obtengan una casa recuperada, que en años anteriores eran ocupadas por pandillas.
Vivienda indicó que también ofrecen créditos para las reparaciones, y que la vivienda quede habitable, un beneficio que le permitirá a Alemán reparar su casa poco a poco.
«Es importante mencionar que cuando las casas están desmanteladas al valor del terreno se le suma el valor de las reparaciones con un solo crédito y a un mismo interés, del 3%, y cero primas», detalló la cartera de Estado.
Hasta junio de este año, gracias al Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, más de 7,000 casas se han recuperado en el país.