Al menos cuatro supuestos pandilleros fueron detenidos la mañana de este lunes en diferentes puntos de San Salvador. A los delincuentes se les acusa de los delitos de homicidio, privación de libertad y portación ilegal de arma de fuego.
Dos de los supuestos pandilleros identificados como José Alemán alias «Enano o Extraño», cabecilla de la pandilla y Ángel Canales, alias «Café» fueron detenidos en San Martín.
También: Sargento policial lesionado en enfrentamiento con pandilleros en Izalco, Sonsonate
«Ambos criminales fueron capturados mediante orden judicial, Alemán es requerido por los delitos de homicidio y privación de libertad; mientras que Canales por tenencia ilegal de arma de fuego», apuntó una fuente policial.
En el centro de San Salvador fueron capturados Allan Portillo y Denis Portillo, quienes habrían agredido a un grupo de agentes quienes los persiguieron hasta detenerlos.
Además: Capturan a cinco personas por atacar a agentes de la PNC en Usulután
«La detención se logró luego que ambos delincuentes agredieron ilegítima a unos agentes de la STO, cuando verificaban una denuncia de que sujetos armados se conducían en un vehículo. Al capturarlos les incautamos las armas de fuego y celulares», detalló un agente de la Policía.
Según las autoridades, en lo que va del año han realizado más de 27,000 capturas de personas acusadas por los delitos de homicidio, extorsión, lesiones y violaciones.