Elizabeth Olsen es sin duda una de las sensaciones del momento, y no solo porque es la protagonista de la serie de Disney, WandaVision; sino por la relevancia que ha cobrado en el mundo de la actuación, además de sus diferentes apariciones con Los Vengadores.
Olsen proviene de una familia por cuyas venas corre la actuación. Sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen incluso debutaron en este ámbito mucho antes que ella, pese a ser la mayor.
Su primera aparición importante se dio en la película de 2011 Martha Marcy May Marlene, nominada y ganadora de numerosos premios. Posteriormente, en 2013, fue nominada a los premios BAFTA, a la estrella más emergente.
En 2014, obtuvo un papel en la película «Godzilla», apareciendo junto a actores como Bryan Cranston (protagonista de la serie Breaking Bad), y Aaron Taylor-Johnson. Este último la acompañaría nuevamente como Pietro Maximoff (Quicksilver) en «Los Vengadores: Era de Ultrón», en donde ella encarnaría su papel más conocido: Wanda Maximoff (Bruja Escarlata).
A partir de entonces, aparecería en pantalla junto con los héroes de Marvel en diferentes películas, tales como Capitán América y el Soldado de Invierno; y en Infinity War, y Endgame.
Disney no se quería quedar atrás en cuanto a la producción de series propias, y aprovechando el lanzamiento de su plataforma de streaming, decidió comenzar a dar protagonismo a los personajes que no habían tenido oportunidad de tener su propia película en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Es por ello que le otorgó los papeles principales tanto al Olsen como Bruja Escarlata y a Paul Bettany, como Visión, en la serie WandaVisión, la cual hace homenaje a comedias televisivas del pasado.
La serie se estrenó el pasado 15 de enero, y ha recibido buenas críticas tanto por su ambientación como por sus incontables referencias, en cuanto a sucesos y personajes, a los fanáticos de los comics.