Alianza Women luchó, pero no le alcanzó para remontar a un Vancouver Whitecaps, campeón canadiense, que no fue más que las albas, nada más fue efectiva.
«La verdad es que nos queda esa espinita, un sabor agridulce, porque sabemos el equipo que tenemos, el que hemos formado. Tenemos un gran plantel nacional increíble, los nervios se iban a notar y se notaron en casi toda la mitad del primer tiempo. En el segundo tiempo corrimos, quisimos ajustar también y poder actuar de una mejor manera, pero esto es el fútbol, no es de merecer, es de hacer y creo que ahí es donde nos faltó un poquito más», analizó el partido, el entrenador de las paquidermas, Christian Zañas.
Sobre el penal que les cobraron en contra y dos que no le cobraron a favor, por dos manos en el área, el DT no quiso generar polémica: «No me gusta tocar esos temas, cada quien toma sus criterios y hay que respetarlos, pero sí hay cosas que se pitan, hay cosas que no, tenemos que estar claros qué es lo que nos van a evitar, porque creo que hubo dos muy claras que no permitían que el marcador hubiera sido diferente», dijo.
Para Zañas «Esto no se puede tomar como fracaso. Es una palabra muy fuerte. Quizá la podemos tomar en alguna otra situación. Pero a mí esa palabra no me gusta. Esto es un aprendizaje. El Salvador está haciendo cosas grandes en el fútbol femenino y se está notando. Pero estamos con los ojos tapados quizás, porque estamos sobresaliendo más y se invierte menos. Entonces creo que es trabajo en equipo para poder sacar buenos resultados», apuntó.
Sobre esto, agregó: «Hay que tratar de hacerla más atractiva la Liga. De que los equipos inviertan y traiga jugadores “tops”, así como en aquel momento (en la Liga Mayor) trajeron algunos jugadores que hacían que por ellos llenaran el estadio. Tal vez si tomaran un poquito más de seriedad en ese caso, la afición tomara un poquito a bien querer venir a conocer más del fútbol femenino».