La ahogada Tahnya Pastor expresó que considera que la Constitución de la República debe de ser reformada en cuando a las cadenas perpetuas.
«Soy partidaria de las cadenas perpetuas especialmente en el caso los terroristas, voy a hacer muy criticada por esto, pero de verdad no creo en la rehabilitación», expresó.
Además, dijo que los terroristas nacieron, crecieron, desarrollaron y socializaron en el mismo ambiente por lo que es bien difícil que se pueden socializar y se puedan rehabilitar.
«Para cambiar la Constitución se tiene los números para hacerlo, esa si es una solución para las reformas en términos generales para aplicárselos a los terroristas. Siempre va a ver dos posiciones encontradas cuando hay grupos tanto nacionales e internaciones que definen los derechos humanos», dijo.
Asimismo, enfatizó que hay otras medidas de carácter procesal y penal, en cuando a las penas se han incrementado.
«Los delincuentes o criminales, especialmente los terroristas no están pensando ser capturados cuando delinquen, más cuando tenían en control del territorio. Ellos eran un estado paralelo, tenía un territorio que controlaban, una población sometida, tenían poder y hacían justicia», lamentó.
También, expresó que lo que se debe de recuperar es la rehabilitación de la sociedad, es decir, del tejido social que se vio dañado y que para eso era necesario contener a los terroristas para entrar al territorio a repara los daños.