El fútbol de la primera división se estrena este miércoles con el partido entre Alianza y Hércules, que debatirán por el título de la Supercopa de Campeones que se disputa por segundo año consecutivo y que enfrenta a los campeones de la temporada pasada. El equipo fornido amenizará este choque, puesto que jugará con la plaza del 11 Deportivo, monarca del Apertura 2024, y los paquidermos se ganaron el derecho tras coronarse en el Clausura 2025.
Con este juego se busca dar por inaugurada la campaña 2025-2026 (dos torneos), ya que el sábado próximo arranca el Apertura 2025, en la que los albos tienen que enfrentar al Inter FA, en condición de local, mientras que Hércules visita al Fuerte San Francisco, el domingo.
Con un trofeo en disputa y con la posibilidad de que esté dentro del palmarés, tanto albos como benjamines saldrán a dar todo por coronarse y arrancar con pie derecho la temporada.
«Estamos trabajando de la mejor manera y nos sentimos preparados para afrontar un partido con mucho compromiso, respetando al rival pero con la obligación de ganar otro título para Alianza», dijo Henry Romero, que coincide con la visión del entrenador Ernesto Corti: «Es el primer partido oficial de la temporada y será importante ganarlo para marcar el camino que pretendemos seguir», dijo el timonel argentino.
Luego, del otro lado también hay optimismo, pero con los pies en la tierra porque se enfrentan a uno de los dos equipos con más coronas en el fútbol salvadoreño.
«Va a ser difícil porque somos un equipo nuevo, somos un equipo que está en formación, con muchos jóvenes, pero estamos aquí, tenemos una nueva final y es una nueva oportunidad para nosotros como jugadores de poder hacer bien las cosas y esperamos en Dios que mañana (hoy) sea un lindo partido y que podamos competir de la mejor manera», dijo Bryan Tamacas, quien se estrenará con el equipo fortachón.
Gabriel Álvarez, encargado de la dirección técnica del Hércules, también toma con responsabilidad este primer choque oficial con sus nuevos pupilos: «Sabemos que el reto es difícil, sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que está a este tipo de partidos. Nosotros trataremos de venir a proponer, de ser un digno rival. Tenemos jugadores que han ganado muchos títulos».
PROGRAMACIÓN
MIÉRCOLES 16 DE JULIO
Alianza vs. Hércules
Hora: 7:15 p. m.
Estadio: Cuscatlán
Precios: $5, $7, $10 y $15






