Como parte de la inversión en infraestructura turística que realiza el Gobierno de El Salvador, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) avanza en la remodelación de uno de sus destinos favoritos de los salvadoreños: el Parque Acuático Costa del Sol.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, informó que la remodelación de este lugar se encuentra en su segunda fase y que se prevé esté listo para finales del próximo año. La obra significa una inversión de más de $7 millones.

«Este es un proyecto que supera los $7 millones de inversión, y creo que es uno de los parques que más han esperado las personas porque sabemos que la Costa del Sol es una de las playas más visitadas y bonitas del país», dijo la funcionaria.

Este centro recreativo posee un área de 20 manzanas y está situado en San Luis La Herradura, en La Paz. Entre sus atractivos resalta la posibilidad de visitar el manglar o realizar paseos en lancha por el estero.

La funcionaria también mencionó que, paralelamente, se están realizando otras obras de mejoramiento de infraestructura turística para brindar una experiencia de primer nivel a los visitantes nacionales y extranjeros.

Aguiñada además refirió que las familias salvadoreñas han visitado masivamente los parques recreativos del ISTU a lo largo de este año, con una cifra que supera los 3.4 millones de visitantes al cierre de noviembre y apuntó que para la temporada de fin de año esperan recibir a 180,000 personas.

Lee tambiénDefensoría recuperó $40.2 millones a favor de los consumidores en 2024