El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificaron este miércoles la exención en el cobro del FOVIAL por el combustible vendido a pescadores artesanales.
Dichas inspecciones tienen como objetivo garantizar la aplicación de las medidas ejecutadas para contrarrestar los efectos negativos de la inflación mundial. Una de las estaciones de servicio verificadas por las autoridades fue la Energy GAS, ubicada en la zona de la Costa del Sol.
«El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa con un esfuerzo sin precedentes a nivel nacional. Estamos desplazados en diferentes puntos del país, expresó el titular de la Defensoría», quien agregó que:
«De esta manera estamos contribuyendo a atender esta importante crisis que se encuentra a nivel mundial de altos precios en diferentes bienes y servicios», reiteró.
Cabe mencionar que con el no cobro del FOVIAL en el combustible se brinda un beneficio económico al sector de pescadores artesanales, así también lo aseguró el ministro interino de Agricultura y Ganadería. «Es un ahorro de $0.20 por galón», destacó.
«Además, estamos en un momento clave de alta demanda de consumo de mariscos. El periodo vacacional incrementa la demanda. Por otra parte, tenemos un registro de más de 27,000 pescadores a nivel nacional», detalló el funcionario.