jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePalabra

Derechos y vida plena

por Diario El Salvador
8 de octubre de 2025
En DePalabra
Tiempo de lectura:2 mins read
A A

Una de las grandes contradicciones que hay entre la realidad y los que promulgan el así llamado «progresismo» es que abogan por los derechos de todas las personas sin excepción, pero, en la práctica, eso significa únicamente que están a favor de los derechos de los criminales.

Hemos visto continuamente cómo hay críticas porque no se cumple el «debido proceso» cuando se han arrestado a decenas de miles de pandilleros y colaboradores, pero no hubo ni un pronunciamiento por los centenares de miles de víctimas de las pandillas, a lo largo de las décadas en las que estos grupos criminales aterrorizaron al país.

Cuando la prioridad en las políticas de seguridad de un Gobierno, como el de Nayib Bukele, son los ciudadanos honrados, cabe destacar que eso implica sacar de circulación, con todas las herramientas que la ley dispone, a quienes atentan contra la vida, la seguridad, la dignidad y el desarrollo de las mayorías.

Todas estas acciones del Gobierno han resultado en convertir a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental. Y eso no es poca cosa, porque el país viene de ser una de las naciones más violentas del mundo, una terrible calificación fruto de los malos gobiernos de ARENA y del FMLN.

Para poder conquistar la paz, El Salvador ha transitado desde un sistema corrupto hasta uno transparente, donde las prioridades son la persona, los valores familiares y el derecho a la superación.

Para lograr esta transformación, El Salvador necesitaba a jueces comprometidos con defender a los ciudadanos y no a funcionarios que obedecían las órdenes de sus jefes políticos o de criminales.

También El Salvador necesitaba tener congruencia entre sus valores y las leyes que lo rigen, garantizando la inclusión de todas las personas, no a través de mecanismos vacíos y retóricos, sino de verdaderas políticas que integran a los marginados a espacios sociales que garanticen su desarrollo y plena.

Los derechos a la vida, a la integridad física y a la propiedad estuvieron ausentes durante muchos años para la mayoría de los salvadoreños, quienes sufrían los desmanes de las bandas terroristas que les arrebataban la vida, el fruto de su trabajo o violentaban a las jóvenes.

Gracias a la conquista de la paz, los salvadoreños tienen mayores oportunidades de hacer realidad sus sueños, de mejorar económicamente y de recorrer todo el país sin miedo a que delincuentes les roben todo o los asesinen.

Publicación anterior

El Salvador no puede detener el rumbo del cambio

Siguiente publicación

Fumigan centros escolares en Santa Ana Este

Diario El Salvador

Diario El Salvador

Relacionado

Cerco a la delincuencia

Transformación en salud

4 de junio de 2026
Honduras, primer país en emular el modelo de seguridad Bukele

Siete años en seguridad

4 de junio de 2026
Cerco a la delincuencia

Hechos y obras

3 de junio de 2026

El Salvador y España, 40 años de cooperación que transforman vidas

3 de junio de 2026
Premio The Best para un gran estadista

Irreconciliable

3 de junio de 2026

Cosecha y trabajo

2 de junio de 2026
Siguiente publicación
Fumigan centros escolares en Santa Ana Este

Fumigan centros escolares en Santa Ana Este

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador