El Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (Conasevi), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un control vehicular preventivo en el kilómetro 29 de la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de Olocuilta, en La Paz.
La actividad busca concienciar a los conductores sobre la prevención de accidentes y el cumplimiento de la normativa de tránsito. Durante el dispositivo, representantes del Conasevi entregaron arneses reflectantes a conductores de motocicletas intervenidos; asimismo, conos, tapasoles, protectores de cinturón, espejos angulares y bolsas ecológicas a automovilistas, artículos de seguridad vial que al utilizarlos de forma adecuada contribuyen a evitar percances.
«Se les brinda recomendaciones para manejar siempre a la defensiva, y sobre todo evitar accidentes. Estos dispositivos forman parte de los que realizamos en todo el país. En La Paz los coordinamos para realizarlos en Olocuilta o en la carrera a Usulután», expresó Mario Moreno Bolaños, técnico del Conasevi.
«Una de las principales causas de accidente en esta zona, principalmente en los carriles de San Salvador al aeropuerto, es la excesiva velocidad», informó una fuente de la PNC.
Algunos de los conductores intervenidos opinaron que es bueno que se realicen este tipo de acciones preventivas en tránsito.
«Vemos cada día personas fallecidas a causa de accidentes, y eso es porque no estamos conduciendo con precaución, no se está tomando en cuenta estas recomendaciones que nos dan», manifestó Emerson Ismael Castro.